Condiciones generales de venta

La empresa Gael Maciá Romano, con NIF 74005718K (en adelante "Calzados Manuela Romano"), con domicilio en Calle Colón, 13, Guardamar del Segura de Alicante, informa de que cualquier pedido realizado en la tienda online de la web www.calzadosmanuelaromano.es, requiere la lectura y aceptación de los siguientes términos y condiciones de venta que rigen la relación entre el usuario y la empresa. Comprar desde esta web y la realización de cualquier pedido supone haber leído y aceptado las presentes condiciones generales de venta, el aviso legal y la política de privacidad.

Preámbulo

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.

Obligaciones de las partes

La empresa se obliga a facilitar información de todo producto en venta en este sitio web, disponer de las herramientas para prestar el servicio de venta que garantice que el usuario reciba el productos o productos adquiridos en perfectas condiciones. El usuario se obliga a utilizar el sitio web conforme a las presentes condiciones generales de venta, el aviso legal y la política de privacidad; abonar mediante los medios disponibles el pedido realizado a la empresa, usar la web y nuestro servicio de manera correcta y no en contra de la buena fe o de manera ilícita o fraudulenta. El usuario es el único responsable  de que los datos personales facilitados sean veraces y se compromete a facilitarlos.

Confirmación y prueba del pago

Los registros almacenados en los sistemas de "Calzados Manuela Romano", en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes. Las facturas y los pedidos almacenados, efectuado de forma fiable y duradera, podrán ser usados como prueba de compra.

Informaciones sobre los productos

Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en el sitio web www.calzadosmanuelaromano.es, sin embargo no somos responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que seamos conscientes de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Las fotos, descripciones y precios no son contractuales. El usuario es el único responsable de cualquier consecuencia derivada de no tomar en consideración la información proporcionada por la empresa.

Periodo de validez de las ofertas y precios

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Los precios indicados son válidos en el momento de la consulta de la página web y vigencia únicamente en la sesión abierta.

Precios y pago

Son de aplicación los precios y cargos o descuentos y ofertas, indicados en cada ficha de producto, o publicados en nuestra página web, menos los que claramente se correspondan a un error. Nuestros precios incluyen los impuestos indirectos de acuerdo con la legislación a aplicar. Los gastos de envío no están incluidos en la descripción del producto y serán por cuenta del comprador, si los hubiera. Estos gastos son los indicados en la web y se suman al total del pedido con carácter previo a su confirmación.

Formas de pago

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro que protege sus datos. Los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos, de lo contrario no se realizará la compra. En el caso de que titular y tarjeta no coincidieran, la empresa se reserva la posibilidad de contactar con el usuario para confirmar su identidad o de ponerse en contacto con la entidad bancaria. El cargo se realizará en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. Si no se pudiera realizar, la empresa se pondría en contacto con el usuario. La empresa no se hace responsable de la remota pero posible interceptación de datos de su tarjeta a través de la plataforma de pago. El pago mediante transferencia bancaria no se considerará realizado hasta que el monto de la misma no se haya recibido en la cuenta bancaria de la empresa tras lo que enviaremos un correo electrónico al usuario informando de la recepción de su transferencia. Del mismo modo, el usuario podrá hacer llegar un justificante de la transferencia al correo electrónico de la empresa para agilizar el envío. Las comisiones bancarias devengadas, en todo caso, serán a cuenta del usuario. El pago mediante la plataforma Paypal tendrá la misma consideración que aquel realizado mediante tarjeta bancaria. La comisión por el uso de esta plataforma será a cuenta del usuario.

Gastos de transporte y plazos de entrega

Los productos son entregados en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, únicamente en los destinos especificados en las formas de entrega y mediante agencia de transportes. La empresa no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por inexactitud de los datos facilitados y/o la falta de alguno o todos ellos. Tampoco asume responsabilidad cuando la entrega no pueda realizarse ante la ausencia del destinatario o por imposibilidad de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los gastos derivados del envío fallido y su devolución. Todos los productos son enviados en perfecto estado. El plazo de entrega depende de muchos factores: stock, destino, disponibilidad. Podrá consultar una estimación orientativa del plazo de entrega al finalizar su pedido y desde su cuenta de usuario. Una vez realizado el pedido, la empresa le notificará del estado del envío del mismo. El cliente deberá notificarnos cualquier daño que se haya producido en la mercancía durante el transporte, en un plazo de 24 horas desde la recepción del envío para poder reclamar y así, recibir una copia idéntica en perfectas condiciones en cuanto estuviera disponible. Al igual que con cualquier envío, puede ocurrir que la entrega se retrase o que el producto se extravíe. En tal caso, contactaremos con la empresa de logística para iniciar una investigación. Se harán todos los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. El comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes. Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por causas ajenas a nuestra empresa, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas o la no posibilidad de entrega. La empresa presta sus servicios en España Peninsular, Islas Baleares y Canarias.

Error en la entrega o no conformidad

El consumidor debe hacer llegar a "Calzados Manuela Romano", el mismo día de la entrega o como último plazo el mismo día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido. En caso de error en la entrega o de un intercambio, el producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto a "Calzados Manuela Romano" con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a Calle Mayor, 7, Guardamar del Segura, Alicante, España (03140). En este caso, los gastos de envío correrán a cargo de "Calzados Manuela Romano", a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente. Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación podrá ser dirigida a josma2@gmail.com o al número de teléfono indicado en el apartado de contacto.

Garantía del fabricante

Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido. El consumidor es informado explícitamente de que el vendedor no es el fabricante de los productos presentados en el sitio web www.calzadosmanuelaromano.es y que no es responsable por los productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, solo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto. Sin embargo, si existiera cualquier falta o defecto en el contenido de la ropa y el comprador lo comunicara al vendedor, "Calzados Manuela Romano" podrá contactar con el fabricante y reclamar para el beneficio del consumidor.

Derecho de resolución

El plazo de resolución que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver los productos que no le convengan. En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución de los productos, o el intercambio de los productos pedidos. Queda entendido que los productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en perfecto estado. Los productos no deberán haber sido abiertos, con el fin que el consumidor ejerza el derecho de resolución. Solo se tendrán en cuenta los precios de los productos comprados si éstos son devueltos completos en su embalaje original y en un estado similar a su estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si el comprador no ha contactado antes con "Calzados Manuela Romano" por e-mail y ha obtenido un número de Devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución será rechazado. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente. A su vez, los gastos de envío iniciales no se reembolsarán al usuario. El usuario es responsable de los daños que pueda sufrir el o los productos devueltos durante su transporte hasta nuestro almacén. Las devoluciones se efectuarán a la Calle Mayor, 7, Guardamar del Segura, Alicante, España (03140). El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Una vez se reciba el paquete con la devolución, el reembolso se efectuará en el plazo de dos días naturales.

Reserva de propiedad

El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.

Causas de fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (causa de fuerza mayor). Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad de internet, fallos técnicos, accesos no autorizados o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicos o del ordenador. Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso. Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para llenar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor. Al cabo de un 1 mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, "Calzados Manuela Romano" podrá tomar la decisión de cancelar los pedidos y reembolsar al Comprador la cantidad pagada.

Nulidad

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considerara o declarara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

Legislación aplicable

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y queda sometida, con expresa renuncia del fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Alicante para la resolución de las diferencias que se deriven de la interpretación de estas condiciones. En el supuesto de que el usuario tenga la condición de consumidor, el foro competente será aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores.

Confidencialidad y protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por email a Calzados Manuela Romano o a través del sitio web, sección "Contacto”.


Product successfully added to the product comparison!